miércoles, 20 de abril de 2011

Reflexiones y Pensamientos sobre la Vida - Paz Interior -

 

Reflexiones

 

 

Reflexiones sobre la vida

Reflexiones: ¿Cuál es la receta milagrosa para conseguir la paz interior? La verdadera paz interior se encuentra en la simpleza de nuestros actos y pensamientos. Al hablar de la paz interior no podemos dejar de mencionar el amor, la felicidad y la armonía como formulas “mágicas” para lograr esa ansiada sensación de paz que todos buscamos y que tarde o temprano encontraremos, si nos lo proponemos firmemente.

La Paz Interior Cuando sentimos por primera vez el gozo interior que nos produce en el cuerpo, mente y alma, la paz interior nos invita a su continua búsqueda por sobre cualquier otra sensación terrenal que intente seducir nuestro comportamiento. Desde las relaciones familiares y amistades, hasta nuestro comportamiento en la sociedad y entorno, ¿Cómo podemos alcanzar la paz en nuestras relaciones interpersonales si aún, en nuestro interior, la paz es una gran desconocida?.

 

 

 

Reflexiones: ¿Cómo llevar una vida Espiritual? Frases de reflexión

V. Cousin, en el prefacio de la edición del año 1853 de su obra Du vrai, du beau et du, nos decía:

“Esta filosofía enseña la espiritualidad del alma, la libertad y la responsabilidad de las acciones humanas, las obligaciones morales, la virtud desinteresada, la dignidad de la justicia, la belleza de la caridad y fuera de los límites de este mundo muestra un Dios, autor y modelo de la humanidad que luego de haberla creado , evidentemente con una excelente finalidad, no la abandonará en el desarrollo misterioso de su destino. Esta filosofía es la aliada natural de todas las buenas causas. Sostiene el sentimiento religioso, secunda al arte verdadero, a la poesía digna de este nombre, a la gran literatura; es también sostén del derecho, rechaza por igual la demagogia y la tiranía…”

Reflexiones: Espiritualismo práctico moderno.

sonrie-y-se-feliz Podríamos definir a esta corriente como la aplicación practica de años de desarrollo de la doctrina espiritualista antigua, cuya enseñanza ha evolucionado con el pasar de los años, y nos invita a llevar una vida simple y consciente de todo aquello cuanto tenemos a nuestro alrededor. La naturaleza y nuestro entorno son instrumentos reales que trascienden de su simple concepción mental. El profundo contacto con la esencia de las personas y las cosas, nos acercan a una vida más plena en contacto con nuestro espiritu.

A lo largo de nuestros artículos, siempre trabajados con un contenido practico y actual, encontraremos que al asimilar la conexión entre el amor, la felicidad, la armonía y el equilibrio, podremos llegar a un profundo estado de paz interior y de auto-conocimiento.

La simpleza de las reflexiones que vamos a tratar en nuestro sitio, son el vehiculo para que desconectemos momentáneamente de nuestra mente, nos permitamos vivir el ahora, y entremos así en conexión con la fuente de la vida.

Reflexiones: ¿Cómo conseguir paz interior? Frases de Reflexión.

No te esfuerces por juntar riquezas en la tierra, porque podrán ser robadas por ladrones o volverse obsoletas. Además no te olvides que al dejar este mundo, tendrás que abandonarlo todo, y entre ello tu propio cuerpo. Entonces, ¿de que sirve amontonar riquezas?. Colecciona los tesoros que alimentan tu espíritu, las buenas obras, el bien que haces al ayudar a tus hermanos a encontrar el camino hacia la paz del señor, por que todas estas riquezas te acompañaran más allá de esta vida.

Reflexiones: ¿Cómo fijarnos la prioridad de buscar la paz interior en esta sociedad tan materialista?

Muchas veces hay una gran diferencia entre lo que se dice con lo que finalmente se hace, los invito a reflexionar sobre esta expresión:

Reflexiones: “dime como te comportas y te diré realmente quien eres”.

reflexiones-relajaciones-pensamientos Suena sencillo decir que aquellos voluntarios que entregan su vida por una causa noble son el ejemplo a seguir, ¿Has pensado alguna vez en entregar tu vida al prójimo? ¿No crees que también puedes colaborar con tus actos cotidianos en el trabajo, con tus amigos y familia?. ¿No crees que poner tus dones a disposición de la sociedad puede ayudar a alcanzar la paz en el mundo?, si te pones a pensar, con solo 5 minutos al día de cada persona, son miles y miles de horas de voluntariado a nivel mundial. La paz en el mundo es la suma de la tranquilidad invidual de cada uno de nosotros. Nunca llegaremos a formar un mundo mejor si seguimos basando nuestro comportamiento en el conflicto, la envidia, el egoísmo y todos aquellos hábitos que muestra mente, ajena a la profunda paz de nuestro ser, nos propone. (Regala frases de paz, regala amor).

Pensamientos y Reflexiones sobre la vida:

paz-interior2 Estudia tu propia personalidad, de nada sirve todo el conocimiento científico del mundo si no nos conocemos a nosotros mismos. Estudia desde lo más profundo de tu alma cual es tu verdadero yo, y que reflejas en tu comportamiento diario. Tu cuerpo es el reflejo de tu alma. Conócete a ti mismo para qué vivas así una vida consciente, feliz y llena de paz, la armonía que emanarás será antídoto para el caos del mundo.

 

cariñosamente

felicidades a todas las madres

No hay comentarios:

Publicar un comentario